Colección: Política de Envíos

PROCESO DE COMPRA


Una vez que realices una compra en www.sursports.cl  o www.tilki.cl, recibirás una orden de venta asociada a tu pedido en el correo electrónico registrado. Te recomendamos guardar esta orden, ya que será útil en caso de cualquier inconveniente.


El proceso de compra concluido desencadenará la programación y coordinación del envío de los productos, de acuerdo con la información de contacto proporcionada y la región correspondiente.


En caso de que desees cancelar un pedido después de la compra, tendrás un plazo máximo de 2 horas para hacerlo. Para ello, comunícate telefónicamente con nuestra encargada de postventa al (+56 9 34055248) y especifica los motivos antes de que se coordine el envío del producto.


El costo de envío de cada pedido, dependiendo de la zona, se calculará después de completar la compra y te será informado una vez que el producto esté en manos de la empresa de transporte. Realizamos envíos a través de las empresas Pullman Cargo o Correos de Chile.


CONSIDERACIONES


Es importante que durante el plazo establecido para el despacho, haya alguien presente en el domicilio correspondiente.


En caso de que haya problemas de disponibilidad de algún producto que hayas comprado, te contactaremos inmediatamente para ofrecerte una solución y discutir tus opciones.


Asegúrate de que el producto comprado pueda ingresar sin problemas a tu domicilio o lugar de destino. Nuestros encargados de despacho no pueden realizar reparaciones ni modificaciones en la propiedad que puedan afectar la garantía de nuestros productos.



Si seleccionas la opción de entrega en sucursal, ten en cuenta que el pedido estará disponible para su retiro durante 5 días hábiles en la sucursal correspondiente. Pasado este período, si no se retira, el o los productos serán devueltos al origen, lo que generará gastos de envío duplicados (ida y vuelta) que deberán ser asumidos por el cliente.


Es responsabilidad del cliente proporcionar una dirección de envío completa y precisa, tanto para envíos a domicilio como para retiro en sucursal. La falta de información o la provisión de una dirección incorrecta pueden retrasar la preparación del pedido y requerir el pago de gastos adicionales de envío en caso de corrección.


TIEMPOS DE DESPACHO


Los envíos dentro de la provincia de Concepción suelen demorar aproximadamente 1 día hábil, siempre y cuando la compra se realice antes de las 13:00 hrs del mismo día.


Para el resto del país, el tiempo de entrega varía entre 2 y 6 días hábiles, dependiendo de la ubicación y/o dirección de envío.


*Nota: Ten en cuenta el tiempo de respuesta de las empresas de transporte. La información de seguimiento del pedido te será enviada cuando el paquete esté en manos de la empresa de transporte.


En regiones extremas, como Arica, Magallanes o la Antártida Chilena, los tiempos de despacho dependen de los proveedores de servicio y de las condiciones climáticas o eventos externos que puedan afectar la entrega en esas zonas.


PROBLEMAS DE RECEPCIÓN


Si encuentras algún problema durante la recepción de tu pedido, por favor comunícanoslo a través de WhatsApp al número +56 9 34055248. Indica el problema y proporciona el número de orden correspondiente. Te brindaremos una solución en un plazo máximo de 3 días hábiles.


CANCELACIÓN DE PEDIDO


Puedes cancelar tu pedido antes de que se complete el proceso de pago a través de Transbank si no estás satisfecho con tu elección. Por ejemplo, si deseas cambiar un producto por otro de diferente color, podemos ayudarte a encontrar una alternativa en nuestro catálogo.


Si decides cancelar un pedido después de la compra, tendrás un plazo máximo de 2 horas para hacerlo, ya que después de ese tiempo el producto habrá sido procesado para el envío. Comunica tu decisión por teléfono a la encargada de postventa al +56 9 34055248 y coordina la cancelación antes de que el producto sea despachado.


ENVÍO Y RETIRO EN SUCURSAL


Puedes elegir la sucursal disponible para retirar tu pedido de las empresas de transporte asociadas a Sur Sports: Blue Express, Correos de Chile o Pullman Cargo. Por favor, especifica la sucursal deseada al proporcionar los datos de envío antes de finalizar la compra en www.sursports.cl, indicando la dirección exacta de entrega.


*Nota: Si no tienes una sucursal de transporte cerca, podemos adaptarnos a tus requerimientos. Para ello, coordina con el Encargado de Despachos, Diorgen Aparicio, al +56 9 3256 7144.


Para retirar tu pedido en la sucursal, deberás presentar tu cédula de identidad o, en caso de que alguien más lo haga por ti, una copia firmada de la persona que realizó la compra autorizando la entrega.


PLAZOS


El tiempo máximo de demora para los envíos es de 5 días hábiles, desde que recibimos tu pedido en la empresa de transporte hasta que sale de la región del Biobío. Para zonas extremas, consultaremos con el proveedor de transporte y te informaremos sobre cualquier demora causada por condiciones climáticas u otros eventos externos.


Una vez que enviemos tus productos, recibirás una Orden de Transporte (ODT) por correo y ocasionalmente por WhatsApp que te permitirá hacer seguimiento del pedido.

En el caso de los retiros en tienda, nuestro compromiso es atender la solicitud en 24hrs hábiles como máximo.


COSTOS DE ENVÍO


Los costos de envío varían según la zona de entrega y la empresa de transporte seleccionada. Estos costos se calcularán al finalizar el proceso de compra y te serán informados antes de la confirmación de tu pedido.


ENVÍO GRATIS


Ofrecemos envío gratuito en pedidos superiores a $50.000, con excepción de los productos de infraestructura, como cajas de pelotas, carros tizadores, flejes, postes, etc. Estos productos no están incluidos en la oferta de envío gratuito y se enviarán con costo adicional a través de la empresa de transporte seleccionada.


Si el total de tu pedido es inferior a $50.000, deberás asumir los costos de envío de los productos comprados.


*Nota: Ten en cuenta que el pedido se enviará una vez confirmado el pago en línea, la transferencia o el cupón de pago con tarjeta de crédito, y verificada la transacción.


RETIRO EN TIENDA


Para retirar tu pedido en tienda, proporciona los datos de la persona que lo recogerá (nombre y RUT) antes de finalizar la compra en www.sursports.cl, ya que estos serán solicitados en la tienda.


Puedes retirar tu pedido en Club de Tenis Concepción, ubicado en Veteranos del 79 #780, Concepción, o en Obispo Hipólito Salas 85, Concepción, el día hábil siguiente a la compra, entre las 15:30 hrs. y las 18:00 hrs.


Si tienes alguna pregunta sobre el despacho, comunícate directamente con Sur Sports a través de WhatsApp al +56 9 34055248, indicando el número de orden correspondiente.