Cambios y Devoluciones
CONDICIONES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Para realizar cambios o devoluciones de productos en Tilki, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:
- El producto debe haber sido adquirido en www.tilki.cl o en alguna de nuestras tiendas físicas: Club de Tenis Concepción (Veteranos del 79 N°780, Concepción), Obispo Hipólito Salas 85 (Concepción), Estadio Español de Chiguayante (O'Higgins 699), o Avenida Padre Hurtado Central 1580 (Las Condes).
- La solicitud de cambio o devolución debe realizarse dentro de los primeros 10 días posteriores a la compra.
- El artículo debe encontrarse en estado nuevo, con todas sus etiquetas y en su empaque original, sin daños.
- Es necesario contar con la factura o boleta electrónica de compra.
*Nota: Los productos que no cumplan con estos requisitos no serán elegibles para cambios o devoluciones.
MOTIVOS PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si el cliente no está satisfecho con un producto debido a errores en el calce, color o por una falla de fábrica, puede solicitar un cambio o devolución:
- Si el motivo del cambio o devolución es decisión del cliente, éste deberá hacerse cargo de los gastos de envío y costos asociados.
- Si el motivo se debe a un error en el envío por parte de Tilki, la empresa asumirá la responsabilidad.
- En cualquier caso, el artículo debe estar en perfecto estado, sin daños causados por el cliente.
*Nota: Se recomienda documentar la situación comunicándose con el área de postventa vía WhatsApp al +56 9 3405 5248.
Una vez que el cliente envíe el producto de vuelta a Tilki y la empresa confirme la recepción del paquete, se procederá al reembolso según el método de pago utilizado en la compra o, en casos excepcionales, mediante transferencia electrónica.
Los métodos de pago aceptados por www.tilki.cl son: Mercado Pago, Flow y Ventipay. Por regla general, la devolución se gestionará a través de la misma plataforma utilizada por el cliente para realizar el pago, siendo cada pasarela la encargada del proceso posterior a la gestión de Tilki. Es importante considerar que pueden existir cobros de administración definidos por cada plataforma, los cuales pueden generar costos tanto para el cliente como para Tilki.
En general, es más beneficioso realizar el reembolso mediante la misma pasarela de pago, ya que ofrecen un proceso más fluido y menos costoso. Según la información entregada por Mercado Pago, el cliente debería recibir el monto íntegro de lo pagado, variando únicamente el tiempo de devolución según cada caso.
Dejamos disponibles los enlaces oficiales para más información sobre devoluciones de cada plataforma:
Flow | Mercado Pago | Ventipay |
En caso excepcional de que el cliente solicite la devolución de dinero mediante transferencia bancaria, se podrá proceder por esta vía, aplicándose una deducción del 4% por costos asociados a la gestión de compras realizadas a través de Getnet, Mercado Pago, Flow o Ventipay.
Si la compra se realizó mediante transferencia electrónica a una cuenta corriente o con pago en efectivo directo sin envío, el monto total pagado por el producto se reembolsará en su totalidad al siguiente día hábil.
PLAZOS
El cliente debe informar su decisión de cambio o devolución dentro de los 10 días posteriores a la recepción del pedido, indicando los motivos de la solicitud y coordinando el proceso.
*Nota: Las políticas de Tilki se ajustan a la Ley 19.496, artículo 20, sobre Protección de los Derechos del Consumidor.
Posteriormente, se entregarán las instrucciones para la devolución del artículo, incluyendo conservar en buen estado embalaje original, etiquetas, certificados de garantía, manuales, cajas, elementos de protección y accesorios.
El horario de atención en tiendas para cambios o devoluciones es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 hrs y de 14:30 a 18:30 hrs, en: Club de Tenis Concepción (Veteranos del 79 #780), Obispo Hipólito Salas 85 (Concepción) y Avenida Padre Hurtado Central 1580 (Las Condes).
Si la compra se realizó desde otra región, el reembolso se efectuará después de que el cliente envíe el producto a la dirección: Obispo Hipólito Salas 116, Concepción, Biobío, Chile.